domingo, 16 de febrero de 2014

Aromacología, un arma de marketing de las cafeterías


Aromacoloiga, un arma de marketing en cafeterias
Aromacoloiga, un arma de marketing en cafeterias

El aroma increíblemente atrayente del café que sale de por la puerta de esa cafetería probablemente no sea verdadero. A que no sabías a que caferías famosas como Starbucks o Dunkin’ Donuts utilizan olores falsos de café para conseguir atraerte al interior de sus establecimientos. Que incluso hay vendedores de aroma de café como ScenAir que se encargan de proveer de estos aromas a cafeterías de todos los tamaños para conseguir que entres. A esto se lo denomina Aromacología.


Ha llegado el uso de la aromacología al punto que que hay marcas contrastadas como Nescafé que inyectan o meten aroma de café en sus envases para que al abrirlo desprenda un olor a café natural, nos engañan como a ovejitas, increíble.

El aroma es un arma emocional increíble que ayuda a conectar a estas empresas con sus clientes, por supuesto en contra de la voluntad de estos, pero siempre se ha utilizado este “arma” en contra de la voluntad del cliente o de la persona que quieres atraer, o acaso has preguntado alguna vez a la persona que te gusta si puedes ponerte un determinado perfume para excitarla o que se sienta atraído por ti, pues el otro tema aunque no tan sentimental pero utiliza las mismas leyes. Por lo tanto podemos decir que el aroma esta conectado con las emociones y eso al fin y al cabo es de lo que se trata.

Os recomiendo que veáis la película el perfume que lleva esto a extremos imposibles de imaginar, pero imaginaros que se lograra la quinta parte de lo que se muestra en la película, la conexión emocional de los consumidores con la marca es evidente y al fin y al cabo estamos hablando de dinero.  Luego está el hecho que te guste el café que te sirven pero tu por de pronto has entrado y consumido, es genial.







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