viernes, 14 de febrero de 2014

Café cultivado en exclusiva para Starbucks

Starbucks y cafeteros colombianos
Starbucks y cafeteros colombianos

Al final resulta que los americanos vuelven a controlar el sistema de un producto originario de Latinoamérica, de otros países no desarrollados también, pero en este caso hablaremos de Colombia. Ya lo hacen con productos como los plátanos o bananas  y muchos otros cuya venta final y margen superior se llevan ellos a la buchaca (bolsillo para los que no conozcan esta jerga española).


En este caso el café se comercializará bajo las siglas C.A.F.E casualmente que por sus siglas en ingles y tras mucho rebuscar seria algo así como Coffee and Farmer Enquity traducido  como Equidad entre el Café y Productor. En este caso suma la región del Valle pero este programa ya comenzó en las regiones de Ansermanueva, El Águila, El cairo y Versalles.

Como hoy en día todo lo relacionado con las buenas prácticas ambientales está de moda y vende, Starbuks ha instalado un programa de sostenibilidad que contempla unos 200 indicadores sociales, económicos y medioambientales que respeten los recursos naturales y se cultivado con “buenas prácticas”, muy bonito todo y encima el logo tiene fondo verde, increíble.

Este plan de buenas prácticas medioambientales contempla entre otras medidas tales como protección de aguas, reciclaje y manejo de desechos, utilización de energía eficiente, aprovechamiento de recurso hídrico, disminución de pesticidas y muchas otras, todo ello verificados por organizaciones no relacionadas con Starbuks.

Sin duda todo un acuerdo de sostenibilidad para regiones colombianas que tienen asegurado la colocación el mercado de una producción que se atiene a las especificaciones de un cliente que cuenta con 17.000 tiendas en 55 países del mundo.

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