Hola a todos, dejar de tomar café es una de esas metas que me impongo cada año y que no logro cumplir. El problema con la cafeína es que te permite estar alerta, agudiza tus sentidos, y permite un trabajo más estructurado.
No tengo problemas de insomnio, ni del sistema nervioso central, como temblores o algo parecido. El tomar café como modo de vida funciona conmigo, pero entiendo que muchas personas tienen bloqueos de su parte creativa y cognitiva cuando se someten a más de dos tazas de café por día.
Mi "adicción" al café comienza cuando era un estudiante universitario. Tomaba café para mantenerme despierto en esas largas noches de estudio. Mi mamá también me hacia el “café con leche” o “café latte” al que estamos acostumbrados hoy en día. Mi rutina del café es sencilla, pero ha durado mas de 15 años: un café antes de salir de la casa, otro a media mañana y uno a las 2-3 de la tarde. Los fines de semanas son básicamente de café por las mañanas o a veces que me tomo uno en la tarde para salir al porche y hablar con mi esposa.
¿Cómo pienso lograr esta vez la meta?
Bueno, estuve revisando internet, y encontré a Steve Pavlina que habla sobre el cambio hacia el té de hierbas o te verde, el uso de café herbal libre de cafeína entre otros. Estamos hablando básicamente de un asunto de auto-disciplina.
Primero está la parte de la salud, como verán, las consecuencias a largo plazo pueden ser catastróficas. En eso me estoy enfocando actualmente: me veo en 20 años padeciendo cualquier tipo de enfermedades y lo mal que se sentirían mis familiares, los morochos, mi esposa y yo mismo al verme en ese estado. Me imagino postrado en una cama, con cara gris y de poca habla, incapaz de coordinar oraciones por los efectos de la cafeína. Claro, algunos podrán decir que exagero pero esa es mi realidad.
Mi plan es básicamente el siguiente:
En la Mañana: Tomar mi taza de café latte normal.
En la Media-Mañana: Tomar una mezcla de 50% café y 50% descafeinado.
En la tarde: Tomar una mezcla de 50% café y 50% descafeinado.
La mezcla la voy a preparar en la casa. Con esto me aseguro que el café que estoy utilizando es verdaderamente el que quiero. ¡Nada de trampas! Adicionalmente estoy utilizando Splenda como edulcorante por eso de la dieta.
Pienso seguir este régimen por un mes y analizar los resultados. Luego iré cambiando el café de la tarde por un té en días impares (Lunes-Miércoles-Viernes la mezcla de 50/50 y Martes-Jueves-Sábado el te).
Nunca he sido amante del té, pero puede suplantar mis niveles de cafeína necesarios para funcionar sin las condiciones adversas del café.
Espero compartir con ustedes mis progresos en quizás el único mal habito que es socialmente aceptable a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario