miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cafe Verde - Productos Quemagrasas

No existen formulas milagrosas para perder peso. Solamente hay una manera de perder el exceso de peso, que es consumir menos calorías de las que el cuerpo necesita, es decir hacer dieta, usar productos quema grasas, dietas quema grasas y hacer ejercicio.

Sin embargo, los estudios realizados con extracto de café verde, demuestran que sí que es un producto altamente y realmente efectivo para potenciar los programas de pérdida de peso y quemar grasas.
El extracto de café verde puro ayuda a perder peso forzando al cuerpo a quemar grasa. Puedes conseguir extractos de café verde descafeinado, que contiene altos niveles de los compuestos activos "ácidos cloro génicos" y especialmente de uno en particular, denominado ácido 5 cafeoilquínico. Los ácidos cloro génicos del extracto de café verde estimulan la utilización de las reservas de grasa para obtener energía.

Café Verde - Productos Quemagrasas
Café Verde - Productos Quema grasas

- Incremente de forma muy importante la pérdida de peso

El extracto de café verde ha demostrado que su inclusión en programas de adelgazamiento y dietas quema grasas, provoca una pérdida de peso muy superior a la que provocaría la dieta por sí sola.

- Favorece la degradación del tejido adiposo

Los ácidos clorogénicos reducen la absorción intestinal de glucosa e inhiben la actividad de la glucosa 6 fosfatasa, una enzima implicada en la producción de glucosa corporal. Como resultado se limita el acceso a la energía de la dieta y se estimula al cuerpo a utilizar en su lugar las reservas de grasa.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Receta De Flan De Café

Buscando recetas de postres he encontrado esta receta original para preparar un flan. He preparado flanes de turrón, de queso, de huevo, de chocolate, etc. Pero esta era la primera vez que veía una receta de flan de café. Es realmente sencilla, espero que os guste:

Ingredientes para hacer Flan de Café:

1 paquete de flan royal para 4
1/2 litro de nata liquida pascual para montar
1/4 de litro de café, equivale a un vaso de los de agua, pero mejor poner un poco menos.

La receta es tan sencilla como poner la nata a calentar, cuando empiece a hacer un poco de vapor le añadimos el sobre de flan y, a continuación, el café. Dejamos que espese, de la misma forma que lo hacemos con el flan de Vainilla. Por último, ponemos el caramelo liquido en la flanera y añadimos el líquido del flan. Sólo queda dejar que enfríe y ya tendremos un auténtico flan de café.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Tomar Café Perjudica O Beneficia A La Salud?

Según recientes estudios el café beneficia al organismo en diferentes aspectos. Es muy común escuchar diferentes opiniones de la gente sobre el daño que el café hace al sistema nervioso. Como ya fue mencionado existen nuevos estudios que dicen lo contrario sobre el consumo del café.



Se ha comprobado que el café puede reducir el riesgo de tener diabetes en un 30% si se toma entre 3 a 4 tazas de café y previene las caries si es que se toma sin azúcar. Una mujer embarazada puede tomar 2 tazas de café sin tener ningún efecto negativo en su organismo o en el del bebé.

Con la aparición de las cápsulas nespresso, mucha gente se preguntó si el café encapsulado tiene efectos negativos en la salud de una persona. La respuesta es simple y contundente: NO

El café puede tener un efecto similar al de la aspirina, porque llega a aliviar el dolor de cabeza. Ayuda a estar más atento y enfocado, algo bueno para alguien que trabaja o estudia. Con una cápsula nespresso se consigue el efecto necesario para mantener la concentración en la actividad que esté realizando.

BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES

Reduce el riesgo de contraer cáncer como el de colón o vejiga. Para este  beneficio es recomendable tomar dos tazas de café diarias. También previene la formación de cálculos biliares y renales.

El café encapsulado como las cápsulas nespresso, tienen los mismos beneficios que cualquier otro café o cualquier forma de café. Viene en forma dosificada y los beneficios para el cuerpo se mantienen en las cápsulas nespresso.

Breve Historia Del Café

Nombre científico: COFFEA ARABICA

El término café designa la semilla de un árbol denominado cafeto, y también la infusión preparada con ella. La planta originaria procede de Etiopía de donde pasó a Arabia hacia el siglo XIII. Allí se consumía en infusión de hojas o tras fermentar las semillas. El proceso de tostado es más reciente: las primeras bebidas, tal como las conocemos ahora, las instituyeron los árabes en los albores del siglo XVI. A finales del siglo XIX un hongo africano acabó con todas las plantaciones tropicales. Tuvo que recurrirse a plantar a nuevas variedades resistentes.



CARACTERÍSTICAS:

Árbol de hasta 8 metros de alto, de flores blancas, muy perfumadas, que se desarrollan en grupos numerosos, sobre las ramas, con cortos pecíolos. Es característica la floración pues en un cafetal todas las flores de la misma generación se abren a la vez, por lo que de un día para otro, se puede pasar de una plantación de color verde a otra totalmente blanca. 

El fruto es una drupa (semilla con envoltura carnosa) del tamaño y color de una cereza, y en cada una se encuentran dos granos de café. Aparecen las primeras flores al tercer año de vida, pero hasta el séptimo no empieza a ser rentable la producción de café, la cual es muy alta durante tres o cuatro años para empezar a decaer hasta los 20 o 30 años.

LOCALIZACIÓN:

Originario de África, se cultiva en las regiones tropicales de todo el mundo. Sólo vive a temperaturas comprendidas entre los 10 y los 25 grados centígrados. La especie africana es la preferida para la producción de café, sin embargo, en Brasil, por ejemplo, se ha implantado la especie Coffea Liberica, y en las islas Mauricio, la que se ha bautizado como Coffea mauritiana. Requiere suelos permeables y profundos, como los de varias zonas del Brasil, que proporcionan algunos de los mejores cafés del mundo, llegando incluso a desplazar a los míticos "moka" arábigos.

PRINCIPIOS ACTIVOS:

El componente básico del café es la cafeína, que representa aproximadamente el 2% de la semilla. Además, contiene azúcar, celulosa, grasas y taninos. Con la torrefacción se modifica muy poco la composición del grano. El calor destruye los azúcares, oxida las grasas y hace aparecer una esencia, la cafeona, que da a la infusión su aroma característico.

PROPIEDADES MEDICINALES:

El Café estimula la circulación, la respiración y el sistema nervioso y eleva ligeramente la tensión arterial. Disminuye la fatiga, facilita el trabajo psíquico. Resulta muy práctico en la recuperación de las intoxicaciones por alcohol.

RECOLECCIÓN:

Se realiza en tiempo seco, tomando los frutos maduros de uno en uno. En algunas plantaciones se espera a que caigan del árbol y se recogen del suelo.

USOS Y APLICACIONES:

Se usa en infusión, a partir del grano seco, tostado y molido, con muchas variantes en la forma de prepararla.
Autoridades en la materia y estudiosos  de la historia del café coinciden en que la planta es oriunda de África. Se considera que fueron los árabes quienes la sacaron de Abisinia, (Etiopía) y la llevaron al Yemen por el puerto de Mocha (Moka) Arabia (Asia) a través del Mar Rojo y el Golfo de Adén donde lo cultivaron alrededor del año 575 A.D.

Como Dejar De Tomar Cafe

Hola a todos, dejar de tomar café es una de esas metas que me impongo cada año y que no logro cumplirEl problema con la cafeína es que te permite estar alerta, agudiza tus sentidos, y permite un trabajo más estructurado.

No tengo problemas de insomnio, ni del sistema nervioso central, como temblores o algo parecido. El tomar café como modo de vida funciona conmigo, pero entiendo que muchas personas tienen bloqueos de su parte creativa y cognitiva cuando se someten a más de dos tazas de café por día.



Mi "adicción" al café comienza cuando era un estudiante universitario. Tomaba café para mantenerme despierto en esas largas noches de estudio. Mi mamá también me hacia el “café con leche” o “café latte” al que estamos acostumbrados hoy en día. Mi rutina del café es sencilla, pero ha durado mas de 15 años: un café antes de salir de la casa, otro a media mañana y uno a las 2-3 de la tarde. Los fines de semanas son básicamente de café por las mañanas o a veces que me tomo uno en la tarde para salir al porche y hablar con mi esposa.

¿Cómo pienso lograr esta vez la meta?

Bueno, estuve revisando internet, y encontré a Steve Pavlina que habla sobre el cambio hacia el té de hierbas o te verde, el uso de café herbal libre de cafeína entre otros. Estamos hablando básicamente de un asunto de auto-disciplina.

Primero está la parte de la salud, como verán, las consecuencias a largo plazo pueden ser catastróficas. En eso me estoy enfocando actualmente: me veo en 20 años padeciendo cualquier tipo de enfermedades y lo mal que se sentirían mis familiares, los morochos, mi esposa y yo mismo al verme en ese estado. Me imagino postrado en una cama, con cara gris y de poca habla, incapaz de coordinar oraciones por los efectos de la cafeína. Claro, algunos podrán decir que exagero pero esa es mi realidad.

Mi plan es básicamente el siguiente:

domingo, 30 de octubre de 2011

Literatura del Cafe


"Existen semillas de autodestrucción, en todos nosotros, que sólo nos darán infelicidad si permitimos que crezcan".

Dorothea Brande.

Bella flor:

Esta madrugada hace un poco de frío. Tengo un poco de sueño además. El día anterior tuve una jornada desgastante, estoy realmente agotado. Finalmente decidí subir esta cima: espero no haberme equivocado y te encuentres ahí.



Prendo una fogata y me preparo un café. Tengo la taza entre mis manos: siento el calor; respiro su olor, es un perfume estimulante. Bebo un sorbo…, formo parte de la comunión entre la tierra, soy parte de la vida. Entra en mí ser, lo mejor: soy parte de la existencia gourmet.

Me empiezo a imaginar los, los colores del grano de las semillas; todo el proceso de siembra. Y por supuesto, lo más hermoso: la etapa de recolección. Me asombra la habilidad, la maestría y naturalidad con que los recolectores seleccionan sólo lo mejor de los granos del café, como si sólo supieran tener en sus manos y en sus vidas, la felicidad, la alegría de vivir.

Así deberíamos vivir todos. Tomando con nuestras manos lo que realmente vale. Tener lo más amoroso que nos da la tierra. Eso, en verdad, es sencillo. Sólo que nos programamos para no aceptar la posibilidad de ser felices, de entender, de una vez por todas, que somos producto de la mejor semilla de la vida y que estamos desarrollando una función en esta vida.

Como el café lo esta haciendo en estos momentos conmigo, me está reconfortando.

Bella flor, sobra decirlo, pero a veces es bueno decir las cosas que resultan hermosas, es bueno recordarlo y escucharlo: tu eres fruto de una linda semilla.

Me he terminado el café. La taza está vacía. Observo detenidamente el fondo de la misma. Quisiera saber leer mi futuro. Pensándolo un poco mejor: prefiero irlo forjando.

No conozco a alguien, ni lo he buscado, que tenga ese don, esa habilidad, de leer el fondo del café. Imagino que es interesante. ¿Tu qué opinas bella flor?

Tienes razón, debo de visualizar el acto de la lectura del café como una actitud en la vida de visualizar y concretar tus sueños. Aquellos sueños en los que uno cree firmemente, los que están tatuados en tu ser. Aquellos sueños que nada ni nadie nos robará.

¡Ni el café nos quitará esos sueños!

Gracias por compartir conmigo esta idea. ¡Vaya! Se supone que debo enseñarte algo en cada carta que te escribo, para que con el paso de los años tu vida esté impregnada de felicidad. Y en esta ocasión por medio de la intuición me has transmitido una sabia lección.

Quiero pensar que puedo ser parte de tu vida. Anhelo que con el paso de los años, si nos llegamos a encontrar compartamos un saludo y al vernos mutuamente comprender que nuestras sonrisas son producto de nuestro goce de plenitud. ¡Crees que sea posible eso? Yo si, por dos razones: primero, porque me gusta estar al lado de lo mejor; segundo, porque tarde o temprano cumplo mis promesas.

El Café En El Día A Día



El café ha llegado a convertirse en la bebida más consumida en el mundo, es parte de millones de vidas en sus quehaceres de cada día. Desde despertarse en la mañana y tomar una buena taza de café hasta preparar café ya sea para un arduo día de trabajo o estudio, el café acompaña la vida de las personas.

Es utilizado tanto en climas cálidos como fríos, y en prácticamente todos los continentes del planeta.


SU USO EN EL DEPORTE


Se le da un uso importante al café en el deporte, porque es un producto totalmente natural, no es considerado dopaje. Es legal en todas las disciplinas deportivas, como ejemplo cito a un ex jugador de la NBA que en una etapa de su carrera solía salir al campo desde la banca y cuando le preguntaron como hacía para poder entrar al partido concentrado con el partido ya empezado el jugador de nombre Darrell Amstrong "la mejor manera de salir listo a la cancha es tomar un poco de café y estirar las piernas, el café ayuda a entrar concentrado y despierto al partido".